produccion-agropecuariaPeriodismoPerú.com 28/03/2013.- El Ministerio de Agricultura (Minag) informó que la producción agropecuaria experimentó un crecimiento de 5,8% en el primer bimestre  (enero-febrero) de este año en comparación con el mismo periodo del 2012. Este cambio positivo fue impulsado principalmente por el incremento de los subsectores agrícola (8,7%) y pecuario (2,8%).

La referida tasa de crecimiento de la producción agropecuaria estuvo por encima del promedio de las tasas interanuales de este mismo periodo de los últimos diez años (4,4%).

Según el reporte de la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del Minag  reportó que el subsector agrícola aumentó por la mayor producción de mango, alfalfa, caña de azúcar, maíz choclo, tomate y papa, entre otros, pero otros productos importantes como el como arroz cáscara, uva, café y espárragos disminuyeron por las condiciones climáticas y los precios internacionales.

En tanto, el subsector pecuario se incrementó por mayor saca en las crianzas de ave, ganado porcino y bovino y la mayor producción de huevo.

Por Prensa

24 comentarios en «Producción agropecuaria se incrementó en 5.8%»
  1. Check out this guide that teaches you 1how to get free diamonds on cooking fever

    u3iauds11
    This game is more fun when you have unlimited free gems.If you love mobile games like this you should check out this site

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.