A manera de presentación y bienvenida

 

El 1 de enero de 2006 comenzó un gran reto para quienes formamos parte de la organización Proverdad: ejercer la profesión periodística utilizando como soporte la Internet. Tal anhelo, que comenzó con mucho entusiasmo años después de egresar de las aulas universitarias, se vio plasmado con la Revista Proverdad, ”para la investigación y el pensamiento crítico”, la cual se difunde de manera impresa y, masivamente, en formato digital a través de www.proverdad.com.

Después de más de un año, exactamente el 1 de octubre de 2007, los integrantes de la Organización Proverdad dimos otro gran paso en nuestra trayectoria profesional con el nacimiento de PeriodismoPerú.com, “portal de noticias del Perú y de peruanos en el mundo”.

Tenía que coincidir con esta fecha especial en la que celebra el “Día del Periodista”, porque para nosotros el Periodismo no solo es la profesión más hermosa del mundo, sino, además, es nuestra pasión, nuestro trabajo, nuestra satisfacción… nuestra vida misma.

logo_periodismoperu_carnet_

El surgimiento de esta nueva propuesta informativa llevará también el sello de ser leal a los preclaros principios del Periodismo; y, sobre todo, estará inspirada por los sueños más sublimes de jóvenes profesionales que quieren informar, investigar y seguir trabajando en pro de la búsqueda de la verdad, a través de la elaboración de contenidos informativos con libertad e independencia, sin tener que pasar por algún tipo de censura y sin verse amordazados por alguna injerencia externa.

Aquí la línea del medio y las directivas las fijamos los propios periodistas, pues también somos los dueños de la empresa periodística. No existirá, entonces, presiones de ningún tipo y los únicos límites serán el respeto a los derechos de los demás y la responsabilidad social.

PeriodismoPerú.com representa para nosotros una magnífica oportunidad para ejercer la profesión periodística utilizando las herramientas multimedia y digitales que nos proporcionan las tecnologías de la información y la comunicación. Por ello, además de la página web, marcaremos nuestra presencia en las redes sociales y en diversos medios informáticos y electrónicos a los que tengamos acceso.

Este portal no pretende ser solo un espacio de noticias, sino que persigue mucho más. Buscará convertirse también en una plataforma para la difusión de información relevante para los periodistas, que promueva la especialización y la capacitación constante para brindar un producto de calidad en beneficio de la comunidad en general.

Como las metas son muy altas, la tarea se hace bastante ardua. Si bien en la revista la actualización de contenidos es frecuente, en el portal de noticias la producción de información deberá ser permanente. Estamos seguros que al cumplir este compromiso podremos, con mucho empeño, trascender del Internet a otro soporte (prensa, radio o televisión).

De esta manera, les damos la bienvenida a PeriodismoPerú.com, el portal de información periodística de la Organización Proverdad, la cual PROmueve la búsqueda de la VERDAD mediante la investigación, el periodismo especializado y los derechos vinculados a la libertad de expresión.

Miguel Jiménez-Torres
Director general