Ministro del Interior sostiene que Sendero Luminoso se infiltró en protestas por peaje de Puente Piedra

Ministro-del-interior-Carlos-BasombrioPeriodismoPerú.com 10/1/2017.-  El ministro del Interior, Carlos Basombrío, sostuvo este martes que personas vinculadas al grupo terrorista Sendero Luminoso generaron violencia al infiltrarse en las protestas contra el nuevo cobro del peaje en Puente Piedra.

En una conferencia de prensa, Basombrío indicó que la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía ha identificado a los integrantes de estos “grupos ultra radicales”.

Por esta razón, pidió a los vecinos de Puente Piedra “que no se dejen usar por los extremistas vinculados al terrorismo”.

Asimismo, afirmó que la nueva marcha convocada para este jueves 12 de enero será pacífica porque la Policía Nacional del Perú trabajará para garantizarlo. Advirtió de que se detendrá, filmará y enviará ante el Poder Judicial los datos de las personas que participen en actos violentos.

protestas-en-puente-piedraEl jueves cinco de enero se registró una protesta alrededor del peaje de Puente Piedra, que concluyó con 28 personas detenidas y nueve heridas (policías y civiles). En la manifestación, se quemaron cuatro garitas de control del peaje.

La indignación popular se generó ante la habilitación de la concesionaria Rutas de Lima de un nuevo peaje a aproximadamente un kilómetro de otro preexistente, lo que incrementa las tarifas de transporte. (Con información de la La República / Foto 2: Gestión)