Juramenta nueva ministra de Educación en reemplazo del censurado Jaime Saavedra

ppk-juramenta-nueva-ministra-de-educacionPeriodismoPerú.com 18/12/2016.- Luego de la censura en el Congreso al ex titular del Ministerio de Educación (Minedu) Jaime Saavedra, esta cartera ya cuenta con una nueva ministra y se trata de Marilú Doris Martens Cortés, quien hasta la fecha se desempeñaba como directora general de Servicios Educativos Especializados de dicho sector.

Durante la juramentación de Martens en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró que, a pesar de este cambio, la reforma continuará.

“La reforma sigue, la democracia sigue. Gracias por estar con nosotros un domingo en la tarde, pero queremos correr, porque aquí no hay tiempo que perder”, resaltó.

Posteriormente a su juramentación, la flamante ministra dio su primera conferencia de prensa, en la cual, como primer punto, agradeció a su antecesor por la oportunidad de formar parte de la cartera de Educación durante el tiempo en que él la lideraba.

Uno de los puntos que destacó en su discurso es que su sector se encuentra dentro de la agenda que tiene el país y que es una política de Estado.

Asimismo, confirmó lo que había señalado el mandatario y resaltó que continuarán con la reforma educacional, para lo cual invocó a todos los sectores a participar en este trabajo.

Respecto a algunos cuestionamientos que estaba recibiendo en las redes sociales por su cercanía con el Partido Aprista, Martens deslindó de ser simpatizante de algún grupo, y recordó que ha trabajado en el Estado durante tres gobiernos: Alan García, Ollanta Humala y ahora Kuczynski.

“Algo que nosotros tenemos en el ministerio es nuestra propia contraloría. Nosotros estamos luchando contra la corrupción”, añadió. (Perú21)