FBC Melgar y Sporting Cristal empataron 1-1 en primera final de Playoff 2016

Melgar-Cristal-en-final-2016PeriodismoPerú.com 11/12/2016.- Sporting Cristal logró una buena ventaja en la primera final del fútbol peruano al empatar 1-1 con FBC Melgar en el Monumental de la UNAS este domingo. El próximo domingo 18 se juega la segunda final en el Estadio Nacional y los cerveceros serán campeones hasta si consiguen un empate sin goles.

El equipo arequipeño fue claro dominador del partido ante un cuadro celeste que tomó resguardos atrás para no verse sorprendido. Cristal supo neutralizar el juego ofensivo de su rival y Melgar casi no tuvo ocasiones de gol en el primer tiempo.

Las mejores opciones de anotar las tuvo la visita. Diego Ifrán recibió un gran pase de Lobatón, pero no supo definir ante Álvarez. El balón chocó en el palo. Alfredo Ramúa también pudo anotar con un tiro libre que chocó en el travesaño y que el portero Álvarez casi introduce en su propio arco. Santamaría salvó a Melgar sobre la línea.

En el segundo tiempo, la tónica del partido se mantuvo. A los 54′, anularon un gol a Bernardo Cuesta por una supuesta falta, pero el argentino tuvo otra oportunidad y no perdonó. Un contragolpe letal que hizo explotar de júbilo a las tribunas del estadio de la UNSA.

Sin embargo, Sporting Cristal seguía creando oportunidades en el arco mistiano y Carlos Lobatón casi logró el empate con un remate que chocó en el travesaño.

Los ataques rimenses seguían hasta que Hernán Hinostroza cometió un penal contra Aquino que Diego Ifrán lo transformó en gol. Un gol de visitante que puede ser determinante.

Agobiado por el empate, Melgar salió en busca del segundo tanto, pero este nunca llegaría. Cristal defendió su empate y llegará con esa ventaja al partido de vuelta. (Foto: Andina)