Cantolao logró el título de la Segunda División y jugará en primera el próximo año

cantolao-campeon-de-la-segunda-divisionPeriodismoPerú.com 11/12/2016.- La Academia Cantolao ganó 2-0 al Sport Áncash en la final de la Segunda División y ascendió a la primera división del fútbol peruano temporada 2017. El partido se desarrolló este domingo en el estadio Alejandro Villanueva de Matute.

El equipo chalaco dirigido por Carlos Silvestri mostró superioridad en gran parte del partido y’ tapó’ las jugadas del equipo huaracino.

Los goles de Jeferson Collazos y José Miguel Manzaneda le dieron el triunfo a la Academia Cantolao, que recibió el trofeo del título de la Segunda División de manos del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo.

Tras un frustrado intento en la Copa Perú 2015, la Academia Cantolao se cobró la revancha en la Segunda División 2016 y ahora jugará el Torneo Descentralizado 2017.

RECLAMO PENDIENTE

A pesar de que la Cantolao ganó 2-0 a Sport Áncash en Matute, la ‘Amenaza’ anunció que pedirá los puntos en mesa debido a una alineación indebida que protagonizó el conjunto ‘chalaco’.

Según Sport Áncash, el delantero colombiano Jefferson Collazos jugó la final ante la Cantolao a pesar de no contar carnet de extranjería, requisito indispensable que exige la Asociación Deportiva de Fútbol de la Segunda División.

El colombiano jugó 13 partidos con el club que dirige Carlos Silvestri y hasta anotó un gol en Matute en la final contra la ‘amenaza’.