Sport Rosario es el campeón de la Copa Perú 2016 y jugará en Primera División

Sport-Rosario-de-Huaraz-campeon-Copa-Peru-2016PeriodismoPerú.com 10/12/2016.- El club deportivo Sport Rosario es el nuevo campeón de la Copa Perú 2016, tras vencer 2-1 al Racing Club de Huamachuco en partido jugado en el Estadio Nacional.

Con esta victoria, el cuadro ancashino se convirtió en el nuevo inquilino de la Primera División del fútbol peruano.

Sport Rosario sumó 7 puntos en el cuadrangular final (finalísima) y superó los 4 puntos de Deportivo Hualgayoc (Cajamarca) que fue segundo con 4 unidades. E.M Binacional (Arequipa) y Racing (La Libertad) se quedaron con 3 puntos cada uno.

Los dirigidos por Lizandro Barbarán se adelantaron rápidamente adelante con un gol de cabeza de Khristhian Gutiérrez (7´). A los 68’, Neil Roca marcó el segundo. John Lara descontó para los de Huamachuco (34’).

Sport Rosario fue fundado el 4 de octubre de 1965. Antes del título de Copa Perú 2016, su mejor logró fue llegar a octavos de final de la edición 2014 del ‘Fútbol macho’. Esta temporada ganó la Liga Distrital de Huaraz, la Etapa Provincial de Huaraz y la Etapa Departamental de Áncash. Jugará por primera vez en su historia en Primera División.