Sesión de interpelación a ministro de Educación culminó luego de casi 11 horas de debate parlamentario

ministro-jaime-saavedra-en-el-CongresoPeriodismoPerú.com 7/12/2016.- Luego de casi 11 horas de exposiciones y debate, los parlamentarios culminaron esta noche la sesión de interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra, en el Congreso de la República.

Parlamentarios de diversas bancadas expresaron diversas posiciones respecto a las respuestas brindadas por el ministro ante el pleno del Congreso.

El legislador Guido Lombardi Elías (PPK) destacó la gestión de ministro Saavedra y dijo que ha duplicado la capacidad de rendimiento en educación.

El legislador César Villanueva Arévalo (APP), invocó a que se busque consenso entre todas las bancadas, al igual en la Ley de Presupuesto para no debilitar la gobernabilidad educativa.

“Podemos encontrar consenso para no debilitar la reforma educativa, debemos pensar y evaluar en esa gobernabilidad que el país necesita”, señaló.

Por su parte, Héctor Becerril Rodríguez, de Fuerza Popular, fue crítico contra el ministro de Educación y refirió que la censura sería un hecho.

La legisladora Cecilia Chacón de Vettori, de Fuerza Popular, cuestionó la gestión del ministro por no ejecutar su presupuesto y criticó que haya trasferido dinero a otros ministerios.

A su turno, la legisladora Tania Pariona Tarqui (FA), mostró su preocupación por el tema presupuestal para la educación y solicitó que se implemente la intercultural bilingüe en las comunidades indígenas. (Fuente: Andina)