Juez supremo Víctor Ticona Postigo fue elegido como presidente del JNE

PeriodismoPerú.com 16/11/2016.- Víctor Ticona Postigo, hasta hace unos días presidente del Poder Judicial, fue elegido en sesión de Sala Plena de la Corte Suprema como nuevo presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Ticona recibió 10 votos de los 19 jueces supremos. Su competidor, José Luis Lecaros Cornejo, obtuvo siete votos, hubo uno en blanco y el juez supremo Javier Villa Stein no participó en la elección.

El 18 de noviembre termina el mandato del actual presidente del JNE, Francisco Távara Córdova, quien se reintegra a la Corte Suprema, por lo que lo más probable es que Víctor Ticona asuma la presidencia del JNE el 21 de noviembre, pasados los feriados por la APEC y el sábado y domingo.

Luego de su elección, Ticona declaró que su gestión en el JNE girará en torno al fortalecimiento institucional y la reforma electoral, la optimización de la justicia electoral, la adecuada fiscalización de los procesos, la oportuna atención registral y el mayor impulso de educación cívica-ciudadana.

“Elevaremos el nivel de coordinación entre el JNE, Reniec y ONPE, a fin de dotar al sistema electoral de mayor eficiencia y eficacia”, afirmó.