Derrota ante Brasil deja a Perú en la octava ubicación con 14 puntos pensando en las próximas fechas

Peru-vs-Brasil-en-LimaPeriodismoPerú.com 15/11/2016.- Tras caer 2-0 en el Estadio Nacional, la Selección peruana de fútbol se ubica en el puesto ocho con 14 unidades, a cuatro puntos de Argentina que marcha quinto en el puesto de repechaje.

La fecha 12 del proceso clasificatorio sudamericano al mundial Rusia 2018 terminó con un claro favorito. Brasil ya tiene prácticamente su pase al certamen deportivo.

Después de victoria histórica en Asunción, Perú tuvo que enfrentar a la mejor selección de la actualidad. Desde que llegó Tite, Brasil se convirtió en una máquina que no falla. Seis partidos, seis victorias. Encontró la fórmula táctica, le dio libertad a Neymar  y descubrió un ‘9’ de oro: Jesús.

En Lima, Perú tenía la obligación de encajar dos victorias consecutivas en eliminatorias para seguir soñando con ese quinto puesto, pero el ‘Scratch’ terminó con lo que pudo ser un final feliz para el 2016. Ahora solo queda conseguir victorias en las próximas fechas.

LO QUE SE VIENE

La selección peruana todavía debe jugar tres partidos de local y otros tres de visita, de acuerdo con el fixture, es decir, son 18 puntos en disputa.

El 23 de marzo de 2016, el equipo de Ricardo Gareca viajará para jugar como visitante ante Venezuela en la fecha 13. Cinco días después, recibirá en el Nacional de Lima a la selección uruguaya, que llegará comandada por Luis Suárez y Edinson Cavani.

Luego, el calendario se retomará en agosto para los duelos frente a Bolivia en Lima, mientras que en los primeros días de setiembre se viajará a la altura de Quito para medirse con Ecuador.

En las últimas dos fechas (17 y 18), la escuadra nacional tendrá que enfrentarse a Argentina en Buenos Aires y acabará el proceso eliminatoria contra Colombia como local. (Foto: Getty Images)