Perú destaca entrada en vigor del Acuerdo de París sobre Cambio Climático

PeriodismoPerú.com 8/11/2016.- El pasado 4 de noviembre entró oficialmente en vigor el Acuerdo de París sobre Cambio Climático, ratificado por 97 de los Estados Parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

El citado Acuerdo, que establece compromisos nacionales para la lucha contra el cambio climático, fue aprobado el 12 de diciembre de 2015, durante la 21 Conferencia de las Partes (COP) de la CMNUCC.

Cabe resaltar el importante papel diplomático que desempeñó nuestro país durante la negociación del Acuerdo de París, como Presidencia de la COP20 y, posteriormente, trabajando de manera conjunta con Francia (Presidencia de la COP21), a fin de lograr un acuerdo universal, balanceado y vinculante.

La entrada en vigencia del referido Acuerdo representa un éxito del multilateralismo y refleja un decidido compromiso global hacia la reducción de los gases de efecto invernadero y de los efectos negativos del cambio climático, como una manera de alcanzar el desarrollo sostenible y el bienestar de las poblaciones, en particular de aquellas más vulnerables. (NdP y foto RREE)