Tres bomberos mueren durante incendio en almacén del Minsa en El Agustino

incendio-en-El-AgustinoPeriodismoPerú.com 19/10/2016.- Tres bomberos murieron durante el voraz incendio que se produjo en el depósito de medicinas del Ministerio de Salud (Minsa) y en una fábrica de calzado, ubicados en el distrito limeño de El Agustino.

Se trata de Alonso Salas Chanduví, Raúl Lí Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano, quienes eran miembros de la Compañía Italiana de Bomberos Voluntarios Roma 2 del Cercado de Lima.

Ellos habrían ingresado a la 01:00 horas de hoy al local siniestrado con máscaras y balones de oxígeno, sin embargo, no pudieron salir al parecer por una explosión que derrumbó paredes y techos.

bomberos-mueren-en-incendioEl general Hugo Begazzo, jefe de la Región Policial Lima, precisó que se tuvo que tumbar una pared para acceder hasta la zona de la fábrica donde fueron hallados los cuerpos calcinados.

Según el Ministerio de Salud, el incendio en uno de los almacenes del sector ubicado en El Agustino afectó a las tres cuartas partes de sus instalaciones. El Minsa informó que coordina con el Ministerio del Interior para que se investigue este hecho a fondo.

En horas de la noche, decenas de bomberos de diferentes compañías y cientos de personas acudieron al local ubicado al costado del Congreso de la República para participar en el velorio de los tres hombres de rojo que murieron cumpliendo su labor.

El voraz incendio, que se habría iniciado en la fábrica de zapatos, fue controlado después de dieciocho horas. Además de la pérdida de tres vidas humanas, el siniestro dejó miles de soles en pérdidas.