Gobierno aprobó la muerte civil para funcionarios corruptos

Zavala-en-conferencia-de-prensaPeriodismoPerú.com 19/10/2016.- En el marco de las facultades otorgadas por el Congreso de la República, el Gobierno aprobó hoy el primer decreto legislativo para modificar el Código Penal, a efectos de ampliar la pena de inhabilitación e incorporar la inhabilitación definitiva para los delitos de corrupción de funcionarios públicos, también llamada “muerte civil por corrupción”, informó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi.

“La lucha contra la corrupción no es solo del Ejecutivo, sino de todos los poderes del Estado”, dijo el premier.

En conferencia de prensa, que ofreció al término de la sesión del Consejo de Ministros, Zavala indicó que el decreto legislativo será publicado en las próximas 48 horas en el Diario Oficial El Peruano.

“Hemos modificado el Código Penal para elevar el marco mínimo de dos años y máximo de veinte la inhabilitación principal, por los delitos cometidos contra funcionarios”, apuntó.

Asimismo, hizo saber que se aprobó remitir al Parlamento un proyecto de ley de reforma constitucional, para modificar el artículo 41 de la Constitución y regular la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción de funcionarios y servidores públicos.

Zavala estuvo acompañado por los ministros de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, y de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello.