Ejecutivo, Legislativo y Municipalidad de Lima rinden homenajes al Señor de los Milagros

segundo-recorrido-del-senor-de-los-milagrosPeriodismoPerú.com 19/10/2016.- Los poderes Ejecutivo y Legislativo y la Municipalidad de Lima rindieron un cálido homenaje al Señor de los Milagros en su segundo recorrido procesional por las céntricas calles de la ciudad de Lima.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, rindió tributo al Cristo Morado en los exteriores del Palacio de Gobierno.

El Jefe del Estado recibió a la efigie religiosa en el patio de honor de la sede del Ejecutivo acompañado por la primera dama de la Nación, Nancy Lange, y por algunos de los integrantes del Gabinete Ministerial como los titulares de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; de Trabajo, Alfonso Grados; y de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín.

PPK-rinde-homenaje-a-senor-de-los-milagrosTambién participó en el acto el jefe del Gabinete, Fernando Zavala.

La imagen del Cristo de Pachacamilla arribó a la Casa de Gobierno aproximadamente a las 11:00 horas en medio de un mar de fieles.

El presidente de la República entregó a la efigie cuatro ofrendas florales con los colores de la Bandera y adornadas con el Escudo Nacional. Junto con su esposa se acercó a las veneradas andas para expresar su respeto y veneración.

EN LA MUNICIPALIDAD DE LIMA

Por su parte, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, junto al cuerpo de regidores, funcionarios y trabajadores de la comuna metropolitana también rindieron homenaje a la imagen del Señor de los Milagros durante su paso por el palacio municipal.

municipalidad-de-lima-rinde-homenaje-a-senor-de-los-milagrosA las 11:21 horas, el burgomaestre de Lima salió del palacio municipal, junto a los regidores edilicios, e hizo entrega de un arreglo floral que fue colocado en el anda del Cristo Moreno.

De inmediato, trabajadores y funcionarios del municipio, junto a sus familiares, se acercaron hasta el anda del Señor de los Milagros para presentar sus respetos.

Acto seguido, el alcalde de Lima, vestido con el hábito morado, procedió a colocarse junto a los miembros de la Cuarta Cuadrilla de Cargadores del Cristo de Pachacamilla, para cargar, durante unos metros, el anda de la sagrada imagen en su segundo recorrido procesional del presente año.

EN EL CONGRESO

Por la tarde, el Congreso de la República rindió un emotivo homenaje al Cristo de Pachacamilla a su ingreso a la plaza Bolívar, sede del Palacio Legislativo.

el-senor-de-los-milagros-en-el-congresoEl acto de homenaje lo encabezó la titular del Legislativo, Luz Salgado, acompañada por los miembros de la Mesa Directiva y miembros de distintas bancadas.

En medio de una nube de incienso y plegarias de fieles, el Cristo Morado ingresó en la explanada del Palacio Legislativo a las 15:15 horas.

El Cristo Moreno ingresó en el Legislativo al compás del coro del Poder Legislativo y el congresista y tenor Francisco Petrozzi.

La imagen recibió el saludo de la Guardia de Honor del Legislativo con toque de corneta y cruce de espadas. (Con información de El Peruano y Andina)