Especialistas del Ministerio de Cultura evalúan daños en la cornisa del Museo de Arte de Lima

Museo-de-arte-de-LimaPeriodismoPerú.com 11/10/2016.- Representantes del Ministerio de Cultura evaluaron los daños en la cornisa del edificio del Museo de Arte de Lima (MALI), que se desprendieron y cayeron a la vereda de la avenida 9 de diciembre, ex Paseo Colón, ubicado en el Cercado de Lima.

Arquitectas de la Dirección de Patrimonio Histórico Inmueble del Ministerio de Cultura recorrieron las diversas estructuras y comprobaron diversas perforaciones a causa de la antigüedad, la humedad y el paso constante de vehículos en la zona, que a través de micro movimientos han resquebrajado esta cornisa.

Según se informó, un grupo de especialistas del Museo de Arte de Lima (MALI) elaborará un proyecto de conservación y mantenimiento de su edificio, el cual se recuerda, es de propiedad de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

El Ministerio de Cultura señaló que continuará coordinando con las instituciones antes mencionadas para que los trabajos correspondientes a la restauración y reacondicionamiento de la estructura, y otras que pudiesen encontrarse dañadas, se hagan en el breve plazo.

Adicionalmente, las especialistas del Ministerio de Cultura aprovecharon para recomendar a los propietarios de otras edificaciones y monumentos arqueológicos que deben revisar constantemente sus estructuras, las que por ser muy antiguas y no muy seguras, puede provocar desprendimientos. (NdP)