Chile logró una victoria sufrida frente a Perú y Gareca reconoció que quedamos lejos

arturo-vidal-anota-en-victoria-de-chile-eliminatoriasPeriodismoPerú.com 11/10/2016.- Ante regular cantidad de espectadores, Chile derrotó a Perú por 2-1, con un doblete del mediocampista Arturo Vidal, y rescató tres puntos sobre la hora, en un encuentro válido por la décima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

El conjunto dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi encontró la ventaja a los 10 minutos, a través de Arturo Vidal. Por su parte, los de Ricardo Gareca, con mucha paciencia empató gracias a una buena maniobra individual de Edison Flores, a los 31 del segundo tiempo. Sin embargo, a 5 minutos del final, nuevamente Vidal anotó el 2-1 definitivo.

El seleccionador del equipo peruano, Ricardo Gareca, reconoció la superioridad de la selección de Chile e indicó que el esfuerzo de la bicolor no alcanzó para regresar con un resultado positivo.

gareca-en-conferencia-de-prensa“Chile entró muy preciso con mucha movilidad no pudimos controlarlo, no pudimos progresar en el juego si lo hicimos en el segundo tiempo en corrigiendo algunas cuestiones”, precisó el técnico.

El entrenador argentino dijo que, tras el empate, Perú intentó ganar el partido, pero que el empate hubiera servido en la parte anímica, pero no serviría en lo que refiere a resultados.

“Estamos lejos. Quedamos lejos y hay que seguir intentándolo, seguir mejorando. En lo que se refiere a mi trabajo apunta a tratar de lograr la meta, y si no se logra la meta, tratar de dejar lo mejor que yo pueda en función de la selección nacional”, indicó Ricardo Gareca en conferencia de prensa.