Comisión de Fiscalización también investigará presunta corrupción en el SIS que involucra al exasesor Carlos Moreno

nuevos-audios-de-carlos-moreno-y-miguel-sifuentesPeriodismoPerú.com 10/10/2016.- La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República convocará a todas las personas implicadas en los presuntos actos de corrupción que involucran al médico Carlos Moreno y el Seguro Integral de Salud (SIS), indico el presidente de este grupo de trabajo, Héctor Becerril (FP).

Aseguró que esta Comisión deberá investigará las presuntas gestiones que se escuchan realizar a Moreno en beneficio propio y de una clínica privada, en audios difundidos el domingo por un medio de comunicación.

“Hay muchos temas que están en la nebulosa y obviamente debemos indagar desde la comisión…todas las personas que estén implicadas tendrán que ser citadas”, sostuvo el congresista.

El parlamentario fujimorista consideró que Gobierno “no ha sido muy proactivo” en este caso.

“Si bien no puedo adelantar opinión, me parece que hay serios indicios de corrupción y responsabilidad en que no han sido muy proactivos en hacer la denuncia, me parece que se demoraron mucho”, refirió.

Como se sabe, la presidente de Consejo de Ministros denunció el viernes ante el Ministerio Público al ex asesor presidencial, Carlos Moreno, y declaró en reestructuración el SIS, tras conocerse que estaría implicado en presuntos actos de corrupción. (Andina)