Ministro de Educación admitió retrasos en organización de los Panamericanos y acudirá al Congreso este lunes

ministro-de-educacion-Jaime-SaavedraPeriodismoPerú.com 5/10/2016.- El ministro de Educación, Jaime Saavedra, admitió que existen retrasos en los procesos de la organización de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero confía en que se llegará a tiempo para desarrollar todos los proyectos pendientes.

“Siempre todo se puede avanzar más rápido. Si es cierto que cuando uno ha estado en un proceso en que ha estado varios años, y uno tiene un cambio de gobierno al medio, ahí sí objetivamente uno tiene que reconocer que eso genera retrasos”, manifestó antes de comprometerse a acelerarlos.

Jaime Saavedra informó que asistirá el próximo lunes 10 de octubre al Congreso, junto al primer ministro, Fernando Zavala, para brindar explicaciones sobre los avances en la organización de los Juegos Panamericanos 2019.

“Vamos a ir a la Comisión de Educación. El lunes también voy a estar en la Comisión de Presupuesto sustentando el presupuesto en el sector Educación, que es uno de los sectores más grandes de todo el presupuesto”, añadió.

Asimismo, el ministro indicó que el Congreso tiene derecho a pedir su interpelación, pues es parte del proceso democrático.

“Todos los congresistas o cualquier bancada tiene el derecho [de presentarlo]. […] El Congreso siempre tiene el derecho de pedir cualquier otro espacio [como la interpelación]”, expresó.