PPK reafirma respeto a la libertad de prensa en el Día del Periodista

PPK-en-rueda-de-prensaPeriodismoPerú.com 1/10/2016.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aprovechó las celebraciones por el Día del Periodista para reafirmar su compromiso con la libertad de prensa.

“Un saludo a todos los periodistas por su día. Gracias a la noble labor que ustedes realizan millones de peruanos viven informados. Hoy renuevo mi compromiso de respetar y hacer que se respete, la libertad de expresión en todo momento”, escribió Kuczynski en su cuenta de Facebook.

Asimismo, el jefe de Estado grabó un saludo a bordo del avión que lo transportaba a una de sus actividades oficiales y señaló lo siguiente:

“Hoy es el Día del Periodista. Felicitaciones. Yo creo en la libertad de prensa. Es la garantía de la democracia. Sigamos en libertad, sigamos como periodistas osados que buscan la verdad”.

Como se sabe, en el Perú se celebra el 1 de octubre como el Día del Periodista, fecha que conmemora el lanzamiento de la primera edición de El Diario del Lima, el primer periódico del Perú y de Latinoamérica.