Perú logró sufrido triunfo por 2-1 ante Ecuador, pero no deja el fondo de la tabla

Renato-Tapia-anoto-gol-del-triunfo-ante-EcuadorPeriodismoPerú.com 6/9/2016.- La selección peruana de fútbol conquistó un sufrido triunfo ante Ecuador por 2 goles a 1, que le permite respirar un poco en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. El partido se jugó en el Estadio Nacional de Lima ante regular cantidad de espectadores.

En los primeros minutos del partido, las dos selecciones buscaban manejar el medio campo para poder tener la salida de sus volantes de segunda línea. A los 18 minutos se cobra un lateral por parte de Corso, en el camino Gabriel Achilier mete la mano y el juez decreta la pena máxima. Cristhian Cueva anotó el gol de apertura para los blanquirrojos.

Luego de la anotación peruana, Ecuador adelantó la salida por las bandas de Antonio Valencia y de Walter Ayoví que daban la oportunidad para que Miller Bolaños pueda como jugador enlace trasladar balón para la llegada de Felipe Caicedo. Jefferson Montero, con velocidad y también marca, logra poner en varias ocasiones centros en la búsqueda de Felipao que en varias oportunidades ha pasado inadvertido en el ataque ecuatoriano.

Perú trataba de cuidar el marcador a favor y Paolo Guerrero creaba peligro en el área ecuatoriana, aunque sin la respuesta por parte de sus compañeros de medio campo. La bicolor fue dominadora en el partido, pero la tricolor fue bastante cauta en los ataques.

A los 30 minutos, Miller Bolaños cobra un tiro libre prácticamente al centro del área peruana y Gabriel Achilier, mediante golpe de cabeza donde Pedro Gallese no puede llegar, anota la conquista del empate.

Luego de la anotación, Ecuador mejoró el control del balón en medio campo produciendo buenas jugadas entre Luis Antonio Valencia y Jefferson Montero, quienes en varios momentos del partido se cambiaban de banda. Perú trató que Guerrero pueda distraer a los centrales ecuatorianos, pero Arturo Mina demostró estar bien concentrado en esta primera parte del partido.

Al reinicio del partido en la segunda etapa, Ricardo Gareca envía al terreno de juego al lateral Renzo Revoredo para tener mejor marca por derecha ante las llegadas de Montero.

Gran pase de Cristhian Noboa para el pecho de Felipa Caicedo, pero es desestabilizado por parte de Ramos y no puede rematar de buena manera. Ecuador perdió una buena opción de gol.

A los 50 minutos, Paolo Guerrero le baja un balón de pecho para la llegada de Cristhian Cueva que remata fuerte pero su disparo se va cerca de la portería ecuatoriana.

En los siguientes 10 minutos, Perú retomó las riendas del partido, porque Ecuador esperó al contragolpe para tratar de hacer daño a la defensa peruana.

Yosimar Yotún le pone un buen pase largo para la llegada de Cristhian Cueva que se desmarca de Walter Ayoví y saca un fuerte remate que queda en las manos de Domínguez. Otra buena jugada de Cueva que larga un pase para la llegada de Ruidíaz, pero la buena salida de Domínguez salva su portería.

Cueva se acerca por derecha levanta un centro donde Domínguez no puede rechazar bien y, al minuto 77 del partido, Renato Tapia con fuerte disparo anota la segunda conquista peruana en el Nacional de Lima.

Ecuador tuvo una nueva oportunidad de gol que Montero no pudo controlar bien el balón. Gran centro de Jefferson Montero para la entrada de Cristhian Noboa que cabecea el balón y Pedro Gallese se queda con el balón en sus manos.

Gustavo Quinteros envía a la cancha a Michael Arroyo para tratar de variar el juego y tener la posibilidad para rematar de media distancia que no ha hecho Ecuador en este partido.

En los minutos de descuento, Arroyo reclama con fuertes palabras y el juez Wilmer Roldán le saca la cartulina roja de manera directa.

Perú celebra el angustioso triunfo que le permite respirar un poco antes de enfrentar a Argentina en la próxima fecha. Los incaicos suman 7 puntos, igual que Bolivia, pero por diferencia de goles sigue en la penúltima ubicación de la tabla de posiciones.

Ficha Técnica:

Perú: Pedro Gallese(TA); Aldo Corso(Renzo Revoredo), Cristhian Ramos, Luis Abram(Miguel Araujo), Miguel Trauco(TA); Yosimar Yotún, Cristhian Benavente(Raúl RuiDíaz), Renato Tapia, Edison Flores; Cristhian Cueva, Paolo Guerrero(TA).

Ecuador: Alexander Domínguez; Luis Antonio Valencia, Gabriel Achilier(TA), Arturo Mina, Walter Ayoví; Pedro Quiñónez(Carlos Gruezo)(TA), Cristhian Noboa; Enner Valencia, Miller Bolaños(Renato Ibarra), Jefferson Montero(Michael Arroyo)(TR); Felipe Caicedo