Perú perdió la final del sudamericano de vóley Sub-18 ante Brasil, pero irá a mundial de la categoría

seleccion-peruana-voley-sub-18PeriodismoPerú.com 29/08/2016.- La selección peruana de voleibol cayó 3 set a 0 ante Brasil en la final del Sudamericano Sub-18 disputado en nuestro país, pero pesar de la derrota las nacionales ya aseguraron su acceso al campeonato mundial de la categoría que se disputará, el próximo año, en Argentina.

El cupo lo obtuvo tras vencer 3-0 a Colombia, en cotejo disputado el último sábado. Triunfo que le dio la opción de pelear el título del certamen  ante el poderoso equipo brasileño.

En el coliseo Héroe Niño Bonilla en Miraflores, el sexteto blanquirrojo se topó ante una escuadra brasileña que no tuvo problemas en exponer su poderío.

Mostraron una total contundencia en el ataque y así lo reflejaron en los tres parciales que ganaron sin mayores sobresaltos (25-16, 25-16 y 25-22), en menos de dos horas de juego.

El conjunto local se quedó con las ganas de sumar su cuarto título subcontinental. Pero más allá de ello, Perú mostró buenas jugadoras como Flavia Montes, Kiara Montes, Nayeli Vílchez, Claudia Palza y Aixa Vigil.

En la lucha por el tercer lugar, Argentina superó 3-1 a Colombia. (Andina)