Sube aprobación de presidente Pedro Pablo Kuczynski en 10 %, según encuestadora

Pedro-Pablo-Kuczynski-feliz-por-aprobacionPeriodismoPerú.com 28/08/2016.- Según la más reciente encuesta de GFK, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, subió su nivel de aprobación de 50 % en julio a 60 % en agosto; mientras que su desaprobación bajó a un 14 % luego de su primer mes de gestión.

La encuesta nacional urbano rural de GFK revela que PPK tiene 60 % de aprobación a un mes de haber asumido la presidencia. Un 43 % de personas que votaron por Keiko Fujimori en la segunda vuela lo aprueban, mientras que un 84 % de personas que votó por él ve con buenos ojos su gestión.

En tanto, del 14 % que desaprueba a PPK, un 27 % votó por Keiko Fujimori. Son los niveles socioeconómicos C (14 %) y D/E (15 %) donde tiene mayor desaprobación. Del norte del país proviene la mayoría de personas que no ve con buenos ojos su gestión (40 %).

Más personas consideran que Kuczynski trabajará para los más humildes (43 %) y no para las grandes empresas (38 %) en el mes de agosto. En julio un 47 % pensó que favorecería a las grandes empresas y un 31 % que priorizaría el bienestar de los más humildes.

La muestra fue de 1,231 personas distribuidas en 17 departamentos, 19 provincias y 80 distritos en el ámbito urbano y rural. El margen de error de muestreo tiene un máximo estimado de +-2.8 %. El estudio de campo fue realizado del 20 al 24 de agosto.