Millones de admiradores de Juan Gabriel en todo el mundo lloran por su repentina muerte

juan-gabriel-de-blancoPeriodismoPerú.com 28/08/2016.- El cantante y compositor Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, falleció este domingo en Santa Mónica, California, a los 66 años de edad y millones de personas que lo seguían y admiraban por su gran talento para la música lloran por su partida.

La familia del cantante originario de Parácuaro, Michoacán, confirmó que la causa de su repentina muerte fue un infarto.

Selena Barros, encargada de la oficina forense en la ciudad de Los Ángeles, informó que su muerte ocurrió el domingo a las 11:43 a. m. (hora local).

Sus restos mortales descansan Los Ángeles, pero algunos reportes indican que el artista podría ser trasladado en avión privado a México, donde recibirá diversos homenajes y la despedida del pueblo mexicano.

Su último concierto

Juan-Gabriel-en-conciertoComo se ha informado, el cantautor dio un concierto la noche del viernes en Los Ángeles, California, como parte de la gira ‘MeXXIco es todo’, en el que mostró toda su vitalidad y entrega.

Juan Gabriel es uno de los cantautores más prolíficos en la historia mexicana, con alrededor de 1,800 canciones, y se presentó ante 17 500 asistentes en el Fórum de Inglewood, de California, donde se le veía vital y entero a sus 66 años.

Su imitador en el Perú

Ronald-Hidalgo-imitador-peruano-de-Juan-GabrielLa muerte de ‘El Divo de Juárez’ causó gran pesar en el Perú. Ronald Hidalgo, un artista peruano que lo ha imitado durante años, dijo está consternado por su muerte.

“Yo he tratado de emularlo en todo lo que he podido para hacer una imitación de él a carta cabal. En verdad, estoy totalmente consternado. No tengo palabras para decir, de verdad. Es un artista que he seguido bastante y ahora no tengo palabras”, expresó Hidalgo.