Congreso otorga voto de confianza al gabinete de Zavala con solo dos en contra y una abstención

premier-Zavala-en-el-CongresoPeriodismoPerú.com 19/08/2016.- El gabinete encabezado por Fernando Zavala, el ‘premier’ de Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, ha obtenido el voto de confianza tras más de 20 horas de debate en el Congreso de la República, con tan solo dos votos en contra y una abstención.

“Estamos listos para empezar a trabajar por nuestro querido Perú. Agradecemos la confianza dada por el Congreso de la República y asumimos los grandes retos que tiene el país porque tenemos un plan para llevar adelante las grandes metas de cambio”, señaló el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, luego de la votación.

El ‘fujimorismo’, con mayoría en el Parlamento, ha decidido respaldar el voto del primer ministro del líder de Peruanos Por el Kambio (PPK) después de que el equipo de ministros resolvieran algunas dudas sobre algunos aspectos, entre ellos algunos de Interior y Salud.

El oficialista Juan Sheput ha señalado que la bancada gubernamental es consciente de que Fuerza Popular tiene la mayoría en el Congreso, por lo que ha manifestado que dialogarán de forma permanente con todas las fuerzas políticas.