Río 2016: Judoca peruano Juan Miguel Postigos quedó eliminado en su primer combate

judoca-peruano-juan-miguel-postigos-en-juegos-olimpicosPeriodismoPerú.com 06/08/2016.- El judoca peruano Juan Miguel Postigos fue superado hoy por el azerbaiyano Orkhan Safarov, en la primera ronda de la categoría 60 kilos, y se despidió de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Sabía de la dificultad del combate. Creo que la diferencia se ha acortado. Hace dos años me batí con él y me ganó lejos”, dijo tras su pelea.

Postigos, situado en el puesto 38 de la clasificación mundial, se topó con un rival de gran nivel, que lo avasalló desde el primer asalto (11-0) y no le permitió reaccionar sobre el tatami del Arena Carioca.

“Salí a hacerle frente. Él tuvo mayor precisión técnica y eso marcó la diferencia. Estamos hablando del número dos del mundo”, precisó el deportista.

Como se sabe, el judo olímpico es una disciplina que no tiene repechaje. Por ende, el deportista nacional de 27 años quedó eliminado directamente, como le sucedió en Londres 2012 ante el italiano Elio Verde.

El deportista informó que ahora se tomará unos días para reunirse con familia en Perú y para visitar el Cusco por primera vez. Luego, viajará a Francia para seguir con su entrenamiento, trabajo y estudios.