Deportistas peruanos lucieron vestimenta norteña en inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016

peportistas-peruanos-en-inauguracion-de-olimpiadas-rio-2016PeriodismoPerú.com 05/08/2016.- La delegación peruana, compuesta por 29 personas, desfiló en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016 luciendo una vestimenta norteña. Nuestros representantes aparecieron en la pista atlética del Estadio Maracaná de Río de Janeiro con Franciso Boza como el abanderado de Perú.

Perú tendrá participación en 10 deportes en Río 2016 e igualará la cifra en este apartado, alcanzada en Beijing 2008 y Atenas 2004.

En la disciplina de atletismo serán 14 los deportistas que representarán al Perú en los Juegos Olímpicos Río 2016. Inés Melchor y Gladys Tejeda con las principales candidatas a poder conseguir una medalla para le bicolor. Por otro lado, el experimentado Francisco Boza busca una nueva presea en Tiro.

Inés Melchor, Gladys Tejeda, Raúl Pacheco, Paloma Schmidt, Juan Postigos, Andrea Cedrón y Francisco Boza, repetirán presencias en unos Juegos Olímpicos. En el caso del tirador nacional, el más experimentado de los 28 clasificados, será olímpico por octava ocasión.

Asimismo, las inéditas clasificaciones por mérito propio de los deportistas en marcha atlética, taekwondo, gimnasia artística, salto ecuestre y en halterofilia harán de Río 2016 un certamen especial para el deporte nacional.

La ceremonia de inauguración fue todo un espectáculo y cumplió las expectativas de los asistentes y televidentes en todo el mundo.