Ollanta Humala develó e inauguró su propio busto en Ayacucho y recibe severa crítica

Ollanta-Huamala-devela-su-propio-busto-en-AyacuchoPeriodismoPerú.com 15/07/2016.- A pocos días de abandonar Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Ollanta Humala, develó e inauguró un busto de bronce en su honor. El hecho ocurrió el pasado 8 de julio, fecha en la cual la Municipalidad Distrital de Oyolo reconoció como hijo predilecto al mandatario.

Este distrito – cuyo alcalde es Roy Elías Mamani Barrica, y quien es del partido Qatun Tarpuy – se encuentra ubicado en la provincia de Páucar del Sara Sara, en Ayacucho.

Durante la ceremonia Humala Tasso recordó que su familia salió de Oyolo, y que antes no habían oportunidades para los jóvenes en esa zona.

“Los Humala salen de acá, de Oyolo”, habría dicho  el mandatario durante la develación del busto. “…yo no vivo acá en Oyolo ni Nadine vive acá. Ustedes viven acá, ustedes son mis hermanos y mis hermanas. Ustedes son mis familia”, agregó.

MULDER LANZÓ SEVERA CRÍTICA

El congresista aprista Mauricio Mulder criticó con severidad al presidente Ollanta Humala por haber inaugurado un busto en honor a sí mismo en Oyolo, un distrito ubicado en la región Ayacucho.

“Vergüenza produce ver que una persona devele su propio monumento. Es un asco”, dijo Mulder esta mañana en diálogo de la prensa. La figura fue develada el pasado 8 de julio y hecha por encargo de la municipalidad de la mencionada jurisdicción.

Mauricio Mulder recordó que Víctor Raúl Haya de la Torre, fundador del Partido Aprista Peruano (PAP), y el ex presidente Fernando Belaunde Terry siempre se opusieron a homenajes de ese tipo.

“En todo caso, cuando mueres es responsabilidad de tus seguidores hacerlo [levantar imágenes]. Pero que en vida le saquen un monumento [a Ollanta Humala] y encima que él mismo lo inaugure me parece nauseabundo”, concluyó. (Con información de El Comercio)