Martín Belaunde ofreció una fianza de un millón de soles para salir de prisión y gozar de arresto domiciliario

Martin-Belaunde-ofrece-un-millon-al-PJPeriodismoPerú.com 14/07/2016.- El detenido empresario Martín Belaunde Lossio ofreció una caución de un millón de soles para que se varíe la prisión preventiva de 18 meses que viene sufriendo por una comparecencia restringida con arresto domiciliario.

Belaunde hizo esta propuesta durante la audiencia donde la jueza Zaida Pérez Escalante evalúo el pedido del fiscal supraprovincial Elmer Chirre para ampliar la prisión preventiva de  este personaje, por 36 meses, para concluir la investigación del caso La Centralita.

Al término de la diligencia, el procurador anticorrupción Joel Segura dijo estar sorprendido por el ofrecimiento de la caución hecha por Belaunde, pues no se está evaluando su excarcelación, sino ampliar la prisión preventiva.

La jueza tiene 48 horas para decidir si amplía la prisión preventiva o si esta concluye en el plazo inicial de 18 meses, de los que Belaunde ya cumplió 14, pero falta considerar el tiempo que estuvo detenido en Bolivia. Si no se amplía la prisión preventiva, Belaunde saldrá en libertad. (Con información de La República)