Municipalidad de Lima inició construcción de nueva autopista que unirá Lima con Chosica

inician-trabajos-de-construccion-autopista-centralPeriodismoPerú.com 12/07/2016.- La Municipalidad de Lima inició hoy la construcción de la Nueva Autopista Central, proyecto vial que unirá a Lima con Chosica y que busca aliviar la carga vehicular que se desplaza por la Carretera Central.

Según se informó, esta obra concluirá en diciembre del 2017 y beneficiará a población de todos los distritos de Lima que, en su mayoría, se dirige hacia la sierra central los fines de semana.

La nueva autopista será una vía asfaltada con dos carriles por sentido donde se podrán desarrollar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora. Esta megaobra de 20 kilómetros será una alternativa a la Carretera Central, permitiendo llegar desde el puente Los Ángeles (Chosica) hasta la Vía de Evitamiento en solo 30 minutos.

La obra vial tendrá 10 superestructuras que incluyen cuatro intercambios viales, uno en Huachipa y tres en Chaclacayo. Asimismo contará con pasos a desnivel en Ferrocarril, Carapongo – Sedapal y Huampaní.