Nadine habría recibido 16 millones de dólares de origen desconocido, según informe del Congreso

Fiscalia-seguira-investigando-a-Nadine-HerediaPeriodismoPerú.com 17/06/2016.- El Pleno del Congreso aprobó, por mayoría, el informe final de la investigación sobre las agendas de la primera dama Nadine Heredia, en el cual se recomienda denunciarla por los delitos de lavado de activos y defraudación tributaria.

De acuerdo al documento de la Comisión de Fiscalización, aprobado con 64 votos a favor, 19 en contra y 7 abstenciones, la esposa del jefe del Estado recibió un total de 16 millones 892 mil dólares de origen desconocido para la campaña presidencial del Partido Nacionalista en 2011.

“Esta información se ha obtenido de las cuatro agendas de la señora Heredia. El que tiene que decir de dónde viene el dinero es el imputado, en este caso la imputada”, manifestó el congresista Gustavo Rondón, quien lideró la investigación.

Además de Heredia, los miembros de la comisión también recomiendan al Ministerio Público denunciar por los mismos delitos a su hermano Ilán Heredia y a su madre Antonia Alarcón, así como a Rocío Calderón Vinatea, Ivoska Humala, Cristina Velita Arroyo y otras 20 personas más ante el Poder Judicial; y también a tres empresas y a la ONG Prodin, mediante la cual –señalan– se habría efectuado el lavado de dinero.

En el informe se prevé que su contenido sea derivado, además de la Fiscalía, a la Sunat, la Superintendencia de Banca y Seguros, el Jurado Nacional de Elecciones, la Oficina Nacional de Procesos Electorales y al Ministerio de Relaciones Exteriores. (La República)