Elecciones 2016: PPK supera a Keiko en conteo rápido de encuestadoras y según resultados oficiales de la ONPE

PPK-supera-a-Keiko-segun-conteo-rapido-y-ONPEPeriodismoPerú.com 05/06/2016.- Pedro Pablo kuczynski le saca una clara ventaja a Keiko Fujimori Higuchi de Fuerza Popular según el conteo rápido al 100 % difundido por las encuestadoras Ipsos y GFK, mientras que según los resultados oficiales brindados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la ventaja del líder de Peruanos por el Kambio se amplía en más de un punto porcentual sobre la lideresa de Fuerza Popular.

Según los resultados difundidos por Ipsos al 100%, kuczynski logra 50.5 % de votos, mientras Fujimori 49.5 %. En tanto, al 100% % del conteo rápido de la encuestadora GFK, el primero logra 50.8 % de votos y su contrincante 49.2 %.

Al 51.718 % de actas procesadas, la ONPE dio a conocer la noche del domingo que PPK obtenía 50.594 % de los votos válidos sobre 49.406 % a favor de Keiko Fujimori. Estos resultados solo vienen confirmando los pronósticos de las encuestadoras y afirman la creciente tendencia a favor del candidato de Peruanos por el Kambio.

A BOCA DE URNA

Un resultado similar obtuvo Pedro Pablo kuczynski sobre Keiko Fujimori de Fuerza Popular en los resultados a boca de urna según las encuestadoras Ipsos y GFK. Sin embargo, solo CPI da como ganadora a la hija del expresidente Alberto Fujimori.

De acuerdo a la encuestadora Ipsos a boca de urna, Pedro Pablo kuczynski logró 50.4 % de votos, mientras Keiko Fujimori, 49.6% de votos. En tanto, GFK le dio al candidato por Peruanos por el Kambio 51.2 % y a la lideresa de Fuerza Popular 48.8 %.

Por su parte, la encuestadora CPI tiene como ganadora a boca de urna a Keiko Fujimori con 51.1 % y 48.9 % a Pedro Pablo kuczynski. Esta encuestadora no dio a conocer sus resultados de conteo rápido, lo que ha sido resaltado y criticado en las redes sociales.