Alan-Garcia-candidato-con-mayor-antivotoPeriodismoPerú.com 13/03/2016.- La más reciente encuesta de Ipsos revela que el 67% «definitivamente no votaría» por Alan García. El candidato de Alianza Popular es el aspirante a la presidencia con mayor antivoto.

El sondeo –que se realizó entre el 5 y el 10 de marzo– revela que el 44% no respaldaría de ninguna forma a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Además, el 37% «definitivamente no votaría» por Pedro Pablo Kucyznski (PPK) de Peruanos por el Kambio.

Asimismo, el 34% no apoyaría a la candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, y el 32% «definitivamente no votaría» por Alfredo Barnechea, quien representa en estos comicios a Acción Popular.

La encuesta también muestra que el 12% «probablemente no votaría» por Alan García; es decir, el voto negativo contra el ex mandatario y líder del Partido Aprista suma 79%. En tanto, el 9% indica que probablemente no apoyará a PPK.

El 7% respondió que quizá no le dé su voto a Mendoza. Finalmente, el 7% y el 6% «probablemente no votarían» por Barnechea y Fujimori, respectivamente.

Solo el 5% contestó que «definitivamente votaría» por Alan García y el 12% que «podría votar por él». En el sondeo, el candidato presidencial de Alianza Popular tiene 6% de las preferencias y se ubica en el quinto lugar, pues Barnechea y Mendoza empatan en la tercera casilla con 9%.

«Es parte del cambio de reorientación de algunos votantes Aún no se sabe si el señor Guzmán o Acuña se queden o se vayan de las elecciones», dijo el ex jefe del Estado cuando fue consultado acerca del sondeo (El Comercio).

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.