Perú prepara variantes para enfrentar a Uruguay este martes en el Centenario

Estadio-Centenario-Montevideo-UruguayPeriodismoPerú.com 26/03/2016.- Después de un partido que dejó muchas dudas, la Selección Peruana necesita cambios urgentes y Ricardo Gareca ya los ensayó. Antes de viajar a Uruguay, el técnico de la bicolor realizó una práctica de fútbol donde probó no solo algunas variantes de hombres, sino también tácticas.

Ante Uruguay, la Selección Peruana no solo presentaría los cuatro cambios obligados por las ausencias de Jefferson Farfán, Juan Manuel Vargas, Carlos Zambrano y Josepmir Ballón, sino que Ricardo Gareca se estaría animando por probar, por primera vez en todo su proceso, un nuevo sistema como es el 3-5-2.

Sí, suena algo descabellado pensar que en poco tiempo de preparación y con un rival tan duro como Uruguay, la Selección Peruana pueda realizar este tipo de variantes, pero el entrenador ya las practicó. Antes de viajar a Montevideo, y sin la presencia de los que jugaron ante Venezuela, el entrenador ensayó con dos equipos diferentes.

Pero estos equipos que probó el técnico de la Selección Peruana no cuenta con ninguno de los jugadores que fueron titulares ante Venezuela. Con ellos, Gareca tiene más opciones y la principal duda estaría en la primera línea de volantes con la presencia de hasta seis jugadores para dos lugares: Renato Tapia, Óscar Vílchez, Carlos Lobatón, Adán Balbín, Alexis Arias y Yoshimar Yotun.

Además, el técnico de la Selección Peruana tendrá que decidir quiénes conformarán la dupla de zagueros ante Uruguay. Si Carlos Ascues seguirá como titular o será una nueva dupla y las opciones son Ramos, Rodríguez y Callens. Además, el reemplazante del ‘Loco’ está entre Jair Céspedes o Yoshimar Yotun.

En caso de que la Selección Peruana juegue con un sistema 3-5-2, el técnico optaría por poner unos laterales con más función ofensiva y tres centrales netos que no se sumen al ataque ni desdoblen. Además la presencia de un ‘10’ que, sin Jefferson Farfán, podría ser Edison Flores o Cristian Benavente.

Pero en ambos casos, la duda está en mantener la dupla de delanteros con Claudio Pizarro y Paolo Guerrero o darle la titularidad a Raúl Ruidíaz junto al ‘Depredador’ (Con información de Depor).