Difunden video de un mitin donde se anuncia que PPK regaló 15 cajas de cerveza

pedro-pablo-kuczynski-en-JuninPeriodismoPerú.com 20/03/2016.- No solo Keiko Fujimori podría quedar fuera de las elecciones presidenciales por presuntamente infringir la Ley de Organizaciones Políticas, sino también la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski está en riesgo luego de que se propalara un video donde se muestra al candidato de Peruanos por el Kambio en un mitin donde se anunció la entrega de quince cajas de cerveza.

En el evento desarrollado el 30 de enero pasado, Kuczynski estuvo acompañado de su candidato a la vicepresidencia Martín Vizcarra y su candidato al Congreso por Junín, Mauro Mauricio Vila Bejarano (número 1), quien, haciendo referencia a la celebración del “Acshu Tatay”, llamó a los concurrentes a acercarse al escenario y manifestó lo siguiente:

“Se hace un llamado a los diferentes delegados, porque el doctor Pedro Pablo Kuczynski no ha venido con las manos vacías. Si no también ha venido para… como se dice Aylluchay…. en nuestra quechuita. Entonces ahí tenemos para cada barrio las 15 cajas de cervezas, también la cañita pura, también la coquita. Con eso ha venido Pedro Pablo Kuczynski”, dijo Mauro Vila.

Como se sabe, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 abrió un proceso de exclusión a Fujimori Higuchi por presuntamente haber violado el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas que prohíbe la entrega de regalos, dádivas o dinero de manera directa o a través de terceros.

Asimismo, el candidato César Acuña fue excluido de la contienda electoral por el Jurado Electoral de Elecciones (JNE) por haber cometido la misma infracción.