Verónika Mendoza asegura que promueven campaña de miedo por crecimiento del Frente Amplio

Veronika-Mendoza-enfrenta-criticas-de-adversariosPeriodismoPerú.com 16/03/2016.- La aspirante presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, manifestó que candidatos que representan el pasado en la política nacional han emprendido «una campaña que apela al miedo» a causa del crecimiento en las encuestas de su agrupación.

Según la legisladora, en reiteradas ocasiones ha deslindado relación con grupos violentistas y no acepta que pretendan relacionarla a actos terroristas que ocurrieron en el país en la década de 1980.

«Es práctica tradicional de los fujimoristas descalificar a sus adversarios políticos tildándolos de terroristas, y los encarcelaban y hasta los mataban. Ese tipo de prácticas no volverán nunca más al país, por eso vamos a seguir trabajando para que esta alternativa de cambio que es el Frente Amplio sea gobierno», subrayó.

Por otro lado, Verónika Mendoza minimizó los entredichos con el aspirante presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, y refirió que la única lucha que protagonizará ella será contra los males que aquejan a la población.

«Nosotros no estamos en guerra con el señor Barnechea, estamos en guerra contra la corrupción, contra la inseguridad, contra la pobreza, contra el desempleo. Esas son nuestras principales preocupaciones», dijo.

«Sobre el tema del gas, por ejemplo, aclaremos que el señor Barnechea planteó el tema pero no lo encontramos en su plan de gobierno. En el caso del señor Kuczynski, diga lo que diga no tiene ninguna credibilidad, él es el principal responsable de que nuestro gas en este momento se esté rematando a empresas transnacionales», agregó.

Asimismo, indicó que ataques en su contra no les van a quitar «la alegría para hacer los cambios que el país requiere».

«Pretenden desviar el tema de fondo en esta campaña electoral. No se discuten las propuestas como la renegociación del gas, Pensión Mujer, el aumento al sueldo mínimo, o el debate que  se debe realizar en relación al Acuerdo Transpacífico», dijo.

Sobre el proyecto minero Tía María, Verónika Mendoza manifestó que el pueblo arequipeño ya se ha pronunciado y que esa decisión debe de respetarse.

«¡Tía María no va!, y eso debe quedar claro, y lo decimos sin ambigüedades. El gobierno del Frente Amplio gobernará escuchando y atendiendo a nuestro pueblo», finalizó (Con información de El Comercio).