Alan García es el candidato presidencial con mayor antivoto según encuesta

Alan-Garcia-candidato-con-mayor-antivotoPeriodismoPerú.com 13/03/2016.- La más reciente encuesta de Ipsos revela que el 67% “definitivamente no votaría” por Alan García. El candidato de Alianza Popular es el aspirante a la presidencia con mayor antivoto.

El sondeo –que se realizó entre el 5 y el 10 de marzo– revela que el 44% no respaldaría de ninguna forma a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Además, el 37% “definitivamente no votaría” por Pedro Pablo Kucyznski (PPK) de Peruanos por el Kambio.

Asimismo, el 34% no apoyaría a la candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, y el 32% “definitivamente no votaría” por Alfredo Barnechea, quien representa en estos comicios a Acción Popular.

La encuesta también muestra que el 12% “probablemente no votaría” por Alan García; es decir, el voto negativo contra el ex mandatario y líder del Partido Aprista suma 79%. En tanto, el 9% indica que probablemente no apoyará a PPK.

El 7% respondió que quizá no le dé su voto a Mendoza. Finalmente, el 7% y el 6% “probablemente no votarían” por Barnechea y Fujimori, respectivamente.

Solo el 5% contestó que “definitivamente votaría” por Alan García y el 12% que “podría votar por él”. En el sondeo, el candidato presidencial de Alianza Popular tiene 6% de las preferencias y se ubica en el quinto lugar, pues Barnechea y Mendoza empatan en la tercera casilla con 9%.

“Es parte del cambio de reorientación de algunos votantes Aún no se sabe si el señor Guzmán o Acuña se queden o se vayan de las elecciones”, dijo el ex jefe del Estado cuando fue consultado acerca del sondeo (El Comercio).