Jurado Electoral de Lima excluyó a César Acuña de campaña presidencial

excluyen-a-cesar-acuna-de-campana-electoralPeriodismoPerú.com 04/03/2016.- Mediante una resolución oficial, el Jurado Electoral Especial (JEE), de Lima Centro 1, informó que César Acuña, candidato de Alianza para el Progreso (APP), ha sido excluido del proceso electoral.

El ente electoral informó que el aspirante a la presidencia vulneró la Ley de Partidos Políticos al revelarse que regaló S/ 10 000 a los dirigentes de un mercado de Chosica.

“El candidato incurrió en la conducta prohibida en el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas, toda vez que prometió y ofreció dinero en un acto proselitista de la alianza electoral Alianza para el Progreso del Perú”, detalla la resolución.

Como se recuerda, APP había indicado que simplemente se trató de un “acto humanitario o de caridad”, argumento que no fue admitido por el JEE.

“Quien realiza la conducta no es un ciudadano cualquiera, sino uno que ostenta una calidad especial y de relevancia en el proceso electoral”, indica la resolución que se puede leer en la página web de ente.

Según Manuel Miranda, titular del JEE, el partido de Acuña tiene hasta el lunes para apelar esta decisión ante el Jurado Nacional de Elecciones.