Jon Lee Anderson: “No creo que Maduro sea una mala persona”

Jon-Lee-AndersonPeriodismoPerú.com 9/12/2015.- En el marco del evento denominado Hay Festival que se desarrolla en Arequipa esta semana, el destacado periodista, corresponsal de guerra y biógrafo Jon Lee Anderson habla sobre varios temas, entre los que destaca la situación de Venezuela y da sorprendentes declaraciones.

Sobre el actual mandatario llanero expresó: “No creo que Maduro sea una mala persona, sin embargo, Venezuela es un país donde no se ha invertido en su propio suelo, a ello hay que sumarle que el país está en medio de la violencia y la miseria, por si fuera poco el problema del narcotráfico crece y no hay control”.

El destacado periodista, autor de Che Guevara: una vida revolucionaria, también declaró “mi crítica es generalizada. Es inconcebible que los Venezolanos estén en esta situación, pese a la riqueza petrolera que tienen. El problema es del hombre, sean chavistas o antichavistas”.

La opinión de Lee Anderson sobre el desaparecido Hugo Chávez, también llama la atención. Sobre el expresidente dijo: “Como persona era muy afable y buena, era un tipo bien intencionado, pero nunca dejó de ser militar. El problema, al igual que Maduro, es que hay gente alrededor que me da la impresión es oportunista y de una mediocridad intelectual”.

En cuanto a las acusaciones contra Chávez expresó: “mientras él gobernaba se dio cuenta de las falencias de su gobierno pero intentó repararlas torpemente, todo era una improvisación terrible. Nunca montó escuadrones de la muerte para matar gente de la oposición pero los enfrentó con torpeza, temía perder el poder, la verdad es que en Venezuela nunca se dio una revolución de verdad”. (Corresponsal: Lorenzo Tacca)