Carretera Caylloma-Castilla en Arequipa se hará realidad luego de entrega de la buena pro

entrega-buena-pro-carretera-Caylloma-CastillaPeriodismoPerú.com 25/11/2015.- El alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma, Rómulo Tinta Cáceres, informó que tras 30 años de espera se dio la buena pro de la Carretera Andamayo-Viraco-Machaguay-Andahua-Ayo-Huambo-Cabanaconde-Chivay-Vizcachani, que demandará un presupuesto de doscientos setenta y tres millones de nuevos soles y beneficiará a más de cien mil familias de ambas provincias. Además de fortalecer el turismo en la parte baja de Caylloma y parte alta de Castilla en Arequipa.

“Es la obra que estábamos esperando y es una buena noticia para los cayllominos, pobladores de Castilla y la región Arequipa en general, porque permitirá una mejor transitabilidad para los vehículos de transporte de público y turístico, promocionar el primer geoparque del Perú Cañón del Colca Valle de los Volcanes consecuentemente incremento de turistas y contribuir a la mejora de la calidad de vida de las poblaciones de los diferentes pueblos de Caylloma y Castilla”, sostuvo el burgomaestre.

La buena pro fue entregada a la empresa Consorcio Vial Vizcachane, conformada por Mota-Engil Perú S.A. y COSAPI S.A., en presencia de la gobernadora regional de Arequipa, Abog. Yamila Osorio Delgado; el alcalde Provincial de Caylloma y presidente del Directorio de AUTOCOLCA, Rómulo Tinta Cáceres; el alcalde de Castilla, José Luis Chávez Márquez; los congresistas Marco Falconí Picardo y Tomás Zamudio Briceño.

En el acto participaron también los alcaldes de Huancarqui, Jony Mampari Cardenas Urquizo; de Ayo, Juan Marcelino Vilca Yato; de Orcopampa, Aurelio Nicolas Vilca Giraldo; de Chilcaymarca, Jaime Ángel Ramos Chuquitaype; de Uraca-Corire, Ramón Zegarra Prado; Coporaque, Valeriano Rufino Rojas Rosas; de Majes, Elard Adrian Hurtado Retamozo; de Huambo Glenn Jimmy Begazo Bejarano; y de Tapay, Isidro Llanquecha.

El contrato de esta carretera, cuya meta es el asfaltado de trescientos kilómetros, se firmará el 24 de diciembre y se tiene programado el inicio de la obra los primeros días de enero de 2016.

La entrega de la Buena pro se dio en Provías Nacional a las 10:00 horas de este miércoles 25 de noviembre, en un acto público y con la presencia de las principales autoridades comprometidas con el proyecto de carretera.