Alquiler-venta estaría disponible en diciembre y leasing en el 2016

alquiler-venta-leasing-inmobiliarioPeriodismoPerú.com 5/11/2015.- En los próximos 30 días ya estaría disponible la modalidad de alquiler-venta para poder adquirir una vivienda, mientras que el leasing inmobiliario se ofertaría en el primer trimestre del próximo año, así lo estimó Ricardo Sablich, gerente comercial del Fondo Mivivienda.

Hace unos días el Ejecutivo publicó el reglamento para las tres modalidades de acceso a una vivienda: arrendamiento, arrendamiento con opción de compra (alquiler-venta) y arrendamiento financiero (leasing inmobiliario), sin embargo, es necesario unos 30 días más para que las entidades financieras se adecúen a este tipo de productos.

Sablich precisó que para ello ya se coordina con diversas entidades financieras que en los próximos meses lanzarían nuevos productos para la modalidad del leasing inmobiliario.

“El Registro Administrativo de Arrendamiento para Vivienda (RAV) ya debe estar caminando este mes, los contratos de arrendamiento ya están listos y la implementación estaría lista en 30 días”, declaró.

Resaltó que uno de los grandes beneficios del RAV es que brinda la posibilidad de un desalojo inmediato del inquilino.

“Según el reglamento son 11 días, pero en términos de tiempos y manejo del Poder Judicial no debería ser mayor a dos meses, con lo que se evita que el inquilino se quede con la vivienda y respete el contrato. Ahora hay una estructura jurídica que te respalda”, dijo tras la inauguración de la XVIII ExpoMivivienda que se realiza del 5 al 8 de noviembre en la explanada del Parque de la Exposición.