Comerciantes Unidos de Cajamarca campeonó en Segunda y jugará el Descentralizado 2016

comerciantes-unidos-ascendio-a-primeraPeriodismoPerú.com 25/10/2015.- El cuadro de Comerciantes Unidos de Cutervo (Cajamarca) se consagró campeón de la Segunda División tras vencer 1-0 al Sport Boys en Cutervo, logrando tener un espacio para jugar el Descentralizado del próximo año.

Comandados por sus experimentados Carlos Barrena, Luis Mayme y el golero Exar Rosales, Comerciantes Unidos supo hacer respetar la casa ante un Sport Boys desahuciado al no pelear nada desde hace un par de fechas atrás en la Segunda División.

Casi todo el partido, los comerciantes jugaron en el campo rosado. El golero Rodríguez tuvo mucha actividad en su arco al igual que la defensa del Boys que estaba encabezada por Jorge Huamán.

A los 10′ fue la primera clara oportunidad de gol del local a través de Barrena que desde lejos probó el arco rosado. Tres minutos más tarde, Molina hacía lo mismo  al ver lo centralizado que estaban las dos primeras líneas del Boys.

La visita, intentó salir jugando con Núñez y Barrientos pero solo  hasta los tres cuarto de campo llegaba su ataque.

Para la segunda mitad, pese a no luchar nada, Boys logró unir bien su zona defensiva para no ver su arco caído logrando aguantar el asedio de los comerciantes solo hasta los 81′ cuando Ricardo Portocarrero venció el arco de Rodríguez haciendo explotar todo el estadio Juan Maldonado Gamara.

Con el score a favor, Comerciantes comenzó a rodar el balón sabiendo que solo el triunfo los elevaría a la gloria de campeonar en la Segunda y jugar el Descentralizado 2016. Al final, el objetivo se cumplió y por ahora otro equipo de Cajamarca (distinto al UTC) jugará la profesional. (Con información de Líbero)