Policía detiene a agentes del INPE que iban a ingresar 51 celulares y droga al penal de Piura

detienen-a-agentes-inpe-con-celulares-y-drogaPeriodismoPerú.com 24/10/2015.- La Policía se incautó de 51 celulares con sus respectivos cargadores y droga en varias planchas camufladas en unos parlantes cuando estos eran llevados al penal de Piura para llevar a cabo el simulacro de inundación por el Fenómeno El Niño.

La intervención se produjo este viernes a las 6 h, en la urbanización San José, en la calle 3, número 1541 donde funciona un taller de carpintería. Los efectivos policiales sorprendieron a dos agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) cuando subían los equipos de sonido a la camioneta institucional de placa PGT-590.

Ellos fueron identificados como Ronald Cabrejos Yovera (conductor) y Wilmer Vásquez Alcántara. Además, fue intervenido el dueño del taller de carpintería, William Sojo Pasache, quien alquilaba los equipos de sonido.

Fueron cuatro parlantes los decomisados, además de una consola de sonido. Los agentes, al abrir estos aparatos, encontraron camuflados en el interior 51 celulares, 46 baterías e igual número de cargadores; así como 36 cargadores para laptops.

Además, se halló un kilo con 350 gramos de PBC y  un kilo 180 gramos de marihuana en planchas.

William Sojo Pasache, dueño del taller, señaló que él alquilaba estos aparatos pero, previamente los había alquilado a otro cliente y no sabía que en su interior estaban los equipos móviles y la droga.

Al ser consultados, los agentes intervenidos señalaron que ellos solo cumplían con recoger estos aparatos.

“Nosotros solo íbamos a llevar estos equipos, nos hemos visto sorprendidos y esperamos que se hagan las investigaciones”, señalaron en su defensa.

El jefe de la Región Policial, general Dennis Pinto, señaló que se desarrollará una exhaustiva investigación para dar con los responsables de estos actos.

“Han querido aprovechar la circunstancias en que las principales autoridades del INPE se encontraban en este penal para poder ingresar subrepticiamente estos aparatos. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para determinar qué personas del interior del penal se encuentran comprometidas”, declaró el alto jefe policial. (El Tiempo [de Piura])