Cardenal Juan Luis Cipriani es denunciado por encubrir casos de abuso sexual

cardenal-juan-luis-cipriani-denunciadoPeriodismoPerú.com 23/10/2015.- El cardenal Juan Luis Cipriani fue denunciado este viernes ante el Ministerio Público por los numerosos casos de abuso sexual por parte del Sodalicio de Vida Cristiana.

La denuncia fue realizada por el Instituto de Defensa de los Derechos del Menor (IDDEREM) que señaló la complicidad de Cipriani en los casos que investigaron los periodistas Pedro Salinas y Paola Ugaz.

De acuerdo a los periodistas, son cuatro los menores de edad que fueron violados sexualmente siendo miembros del Sodalicio de Vida Cristiana y recientemente salieron a la luz.

Cipriani fue sindicado por los presuntos delitos de encubrimiento real, encubrimiento personal, obstrucción de la justicia, complicidad en el delito de violación de menores y omisión de denuncia en su calidad de moderador del Tribunal Eclesiástico y Vicario Judicial del Arzobispado de Lima.

El IDDEREM detalló que los casos denunciados son los mismos del libro Mitad monjes, mitad soldados, del periodista Pedro Salinas, que fue presentado el jueves y que ha desatado uno de los más grandes escándalos de la historia de la Iglesia Católica en el Perú.