Asaltan sede del Colegio de Periodistas de Lima por segunda vez en menos de diez meses

Colegio-de-periodistas-de-LimaPeriodismoPerú.com 23/10/2015.- El Colegio de Periodistas de Lima volvió a ser el blanco de la delincuencia, y es que en menos de diez meses un grupo de sujetos irrumpió en dicha sede y se llevó equipos de cómputo, además de dinero en efectivo de las otras oficinas que también funcionan en el edificio ubicado en el distrito de Lince.

Según informó el decano del referido Colegio, Max Obregón, los delincuentes habrían ingresado por una puerta falsa y trancaron el acceso principal. Una vez adentro, cargaron con todo lo que había a su paso, incluyendo equipos de la oficina del Colegio de Matemáticos del Perú que también opera en el lugar.

Los delincuentes se tomaron el tiempo para buscar minuciosamente cada espacio de las oficinas del edificio y para tal efecto desactivaron las alarmas instaladas en el lugar.

Por su parte, una de las representantes de dicho colegio profesional indicó que la suma de lo robado, en su caso, asciende a más de doce mil soles, aparte de los objetos de valor, entre equipos de cómputo y de sonido.