Alan García se toma un selfie con exburrier que estuvo presa por intentar sacar más de 12 kg de droga

Alan-Garcia-se-toma-foto-con-exburrierPeriodismoPerú.com 23/10/2015.- Un inocente selfie podría complicar a Alan García, vinculado a los denominados “narcoindultos”. Y es que la foto, que se difundió rápidamente por internet, muestra al líder aprista abrazado y sonriente junto a Gia Rogers, una bella modelo canadiense que tiene un oscuro pasado con el tráfico ilícito de drogas en el Perú.

El pasado miércoles la jovencita encendió las redes sociales al compartir fotografías de su encuentro con el expresidente en Lima, pero lo que no se sabía es que la agraciada dama estuvo presa por narcotráfico en la modalidad de “burrier”.

Según información de la Dirección Antidrogas (Dirandro), la guapa extranjera, quien en realidad se llama Deidre Faye Lulu Rankin, fue detenida el 24 de diciembre del 2010 en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por tratar de sacar del país 12 kilos 610 gramos de cocaína con destino a Lisboa (Portugal), que estaban camufladas en seis botellas.

Ese mismo día, los agentes de la Dirandro detuvieron a 4 ciudadanos extranjeros más e impidieron que un total de 52 kilos 766 gramos de cocaína fueran sacados del país. Cabe señalar que, en su país natal, Gia Rogers también tuvo problemas con la justicia de su país.

Hace cinco años la modelo se declaró culpable de dos cargos de asalto, posesión de cocaína y varias violaciones de la libertad condicional en la Corte de Justicia de Ontario.