Festival gastronómico FestiSabores 2015 se desarrollará en Arequipa desde el 29 de octubre

Festisabores2015PeriodismoPerú.com 12/10/2015.- La Asociación Gastronómica de Arequipa (Agar), en coordinación con la Municipalidad Distrital de Yanahuara, presentará del jueves 29 de octubre al domingo 1 de noviembre la IX Edición de FestiSabores 2015, festival gastronómico que se desarrollará en la plaza principal de este tradicional distrito mistiano y que espera albergar a más de 50 000 visitantes durante los 4 días del evento.

Agar, asociación sin fines de lucro, se ha propuesto, a través de FestiSabores, fortalecer la comida arequipeña, la cual es considerada como una de las más sabrosas y variadas del Perú.

FestiSabores tiene como propósito divulgar nuestra cultura culinaria en todas sus formas y manifestaciones. Además, se mostrará la rica variedad de la gastronomía de la región y la diversidad de sus productos, en el marco de un ambiente artístico y festivo con la participación de todos los sectores sociales. Es por ello que el precio de los platos será en promedio S/.15.00.

Según informan los organizadores, hasta el momento ya se han vendido todos los estands de comidas, los cuales serán ocupados por expositores y empresarios de las empresas más reconocidas en Arequipa.

Entre los principales expositores se encuentran los siguientes: El Fundo Arequipa, Instituto Stendhal- Waykuk , Paps Ligt , El Pollo Real, Crepísimo, La Alemana, Pisco Majes Tradición, Bon Gourmet, La Caleta de Marcial, Antojitos de Arequipa, Pepe’s Chicken, Pisco Córdova, Señor Carbón, Típika, Sambambaias, Pisco Cepas de Loro, Yaku Pescados & Mariscos, Licores Santiago Queirolo, The Cupcake Factory, Pionero Huanca, Las Huambrillas del Hornito, Señor Rocoto, La Quinta Orihuela, Rinconcito Huanca, Capriccio, La Lucila, Vive México, Tanta, Bodega Najar, La Nueva Palomino, Pisco Costumbres, Sillar Wuasi, Helados Mercedes, Señor Papa, Pescadores, Instituto San José Oriol, Picarones Leny, Queso Helado Charito, Queso Helado Characatita y Señora Fruta.

Las puertas del festival gastronómico se abrirán desde las 11 h. Sus instalaciones estarán ubicadas en la Plaza de Yanahuara, a 10 minutos del centro de la ciudad. El evento es auspiciado por PeriodismoPerú.com.

Afiche-Festisabores-2015-peq