Clausuran convención minera que recibió a más de cien mil visitantes

clausura-convencion-mineraPeriodismoPerú.com 25/09/2015.- Tras cinco días de intensa actividad, se clausuró la 32 edición de la Convención Minera  realizada en la ciudad de Arequipa, la cual, según los organizadores, superó las expectativas al recibir más de 100 mil visitantes, quienes participaron en las charlas o recorrieron los 1450 módulos de exhibición de tecnología minera y otros stands con productos o servicios asociados.

Las conclusiones y reflexiones finales estuvieron a cargo de Roque Benavides, presidente del comité organizador de este evento, quien manifestó que hubo 10 mil 500 inscritos para la convención.

Asimismo, informó que se contrataron 4500 personas dentro de la organización, sin contar con los más de 400 proveedores que se ocuparon de la infraestructura y otros servicios.

Benavides resaltó la integración del sector público con el privado e indicó que la minería contribuye con el desarrollo del Perú y lo seguirá haciendo. “El esfuerzo realizado ha valido la pena y podemos decir que sí se pudo”, enfatizó haciendo alusión al recientemente fallecido Freddy Ternero, exentrenador del Cienciano del Cusco.

En la ceremonia también estuvieron presentes Víctor Hugo Linares, rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA); Yamila Osorio, gobernadora de Arequipa; Luis Iberico, presidente del Congreso; Rosa María Ortiz, ministra de Energía y Minas, entre otras autoridades.

(Por: Lorenzo Tacca, corresponsal)