Policías no podrán cuidar negocios privados en sus días de franco

policia-cuidando-cajero-bancarioPeriodismoPerú.com 24/09/2015.- Un decreto legislativo publicado hoy regula el servicio de seguridad privada donde señala las restricciones a los efectivos militares y policiales. Según la norma, los policías que estén actualmente en actividad estarán prohibidos de realizar trabajos de vigilancia privada en sus días de franco.

De esta manera, es incompatible la prestación o desarrollo de servicios de seguridad privada teniendo la condición de integrante de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, en situación de actividad o disponibilidad.

Incluso el decreto legislativo, que se aplica a personas naturales y jurídicas, precisa entre los requisitos para brindar el servicio de seguridad privada “no se miembro de las Fuerzas Armadas o Policía Nacional del Perú en actividad”. Las personas naturales y jurídicas que estén realizando actividades de seguridad privada actualmente tendrán 120 días para adecuarse a la nueva normativa publicada por el Gobierno.

También se señala las modalidades de seguridad privada que se pueden prestar, la que son de vigilancia privada, protección personal, transporte y custodia de dinero y valores, custodia de bienes controlados, seguridad en eventos, entre otros.

La Superintendencia Nacional de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) será la responsable del control y supervisión de las personas naturales y jurídicas que se dediquen a la seguridad privada.