Denuncian que Nadine Heredia anotó gastos millonarios en presuntas agendas personales

Nadine-Heredia-Primera-DamaPeriodismoPerú.com 16/08/2015.- Una denuncia periodística da cuenta que el excongresista nacionalista Álvaro Gutiérrez Cueva entregó cuatro agendas con abundante información personal que le pertenecerían a la Primera Dama, Nadine Heredia, las cuales revelan cuentas millonarias vinculadas a presupuestos y gastos realizados en el Perú y el extranjero.

Gutiérrez aseguró que recibió en un sobre cerrado varios documentos entre los que encontró vauchers originales, seguros de viajes, etiquetas de ropa e incluso fotografías del interior de la casa de la familia Humala. Anunció que lo entregó a la Procuraduría Pública a fin de que sean investigados.

Según la información difundida, las agendas contenían presupuestos y gastos por varios millones de dólares y aparecían varios nombres como «Ilan», «Rocio», «Ivoska», y «Caja Florchi».

El programa periodístico Panorama mandó todas estas agendas a los peritos italianos Evi Crotti y Alberto Magni para su análisis así como al perito peruano Winston Aquije. Todos los expertos confirmaron que la caligrafía coincidía con la letra de la primera dama.

SE DEFIENDE

Ante la difusión de la nota periodística, la primera dama anotó en su cuenta de Twitter que rechaza las acusaciones y recordó que en el tiempo que se escribió esta información ya se había levantado su secreto bancario.

A través de una llamada telefónica hecha al programa televisivo, Nadine Heredia rechazó las versiones y cuentas difundidas. Además, sostuvo que las cuentas son irreales y las denominó «estrambóticas» y «truchas». Manifestó que se ha tratado de distorsionar datos reales con datos irreales.

La esposa del presidente de la República lamentó que el programa y la periodista de Panamericana hayan dado cabida a personas como Álvaro Gutiérrez, de quien afirmó que no se le presentó de acuerdo a su pasado cuando fue congresista y dejó el Nacionalismo para integrar otra bancada.

Finalizó diciendo que no le brinda ninguna seriedad al reportaje y datos presentados en el programa, basados, según dijo, en el robo y documentos fraudulentos; por lo que, anunció que pedirá a su abogado formule las denuncias respectivas ante estos hechos.