Perú y Chile disputan por un lugar en la final de la Copa América 2015

Seleccion-peruana-Copa-America-2015PeriodismoPerú.com 29/06/2015.- Una nueva edición del clásico del Pacífico se jugará esta noche por la Copa América. Perú y Chile buscan avanzar a la final para poder conseguir el título de América. El encuentro se disputará en un Estadio Nacional de Santiago que se colmará de espectadores.

Si los mapochos esperan ganar su primera copa, los peruanos buscan superar su actuación de la pasada edición cuando terminaron terceros, tras caer en las semifinales con Uruguay y vencer a Venezuela por el tercer puesto.

Los locales llegan como favoritos a este encuentro, por el nivel de juego que han mostrado en los anteriores partidos y por ser los dueños de casa. Los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli llegaron a las semifinales clasificando primeros en el Grupo A, habiendo vencido a Ecuador y Bolivia y empatado con México, y venciendo luego en los cuartos de final a Uruguay por 1 a 0.

Por su parte, los peruanos, dirigidos por el también argentino Ricardo Gareca, vienen de vencer a Bolvia por 3 a 1 en los cuartos de final con un Paolo Guerrero como figura del encuentro marcando los 3 goles, y de haber clasificado como segundos del difícil Grupo C que compartían con Brasil, Colombia y Venezuela.

Esta noche uno de los dos será el primer finalista de la Copa América 2015. Chile enfrentará su primer partido sin el defensor Gonzalo Jara que fue suspendido con tres partidos por la Conmebol, luego de los incidentes que protagonizó con el uruguayo Edinson Cavani en el partido por cuartos de final de la competencia.

Los equipos:

Chile: Claudio Bravo, Gary Medel, Mauricio Isla, Eugenio Mena, Miiko Albornoz; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas; Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Joel Sánchez, Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.